¿Quiénes Somos?

<p >Manual Moderno es una de las más importantes editoriales en ciencias de la salud y del comportamiento en español. Nuestra casa matriz está en la Ciudad de México y tenemos oficinas en Bogotá, Colombia, así como distribuidores en todos los países de habla hispana.

Publicamos libros en formato impreso y electrónico a nivel universitario y profesional, así como instrumentos de evaluación psicológica. Contamos con los mejores libros para los mejores profesionales en las especialidades de medicina, psicología, enfermería, odontología y nutrición, así como un extenso catálogo de los más importantes instrumentos de evaluación psicológica.

Nos apasiona nuestro trabajo y es por ello que asumimos el compromiso de certificar nuestro sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO-9001:2015. De la misma forma estamos conscientes del impacto que tenemos en nuestra comunidad y por ello hemos obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde 2012. Somos empresa certificada como un excelente lugar para trabajar y hemos obtenido diferentes distintivos como Diversidad e Inclusión y Mejores Empresas Mexicanas.


Misión

Contribuir al desarrollo de los profesionales de la salud y del comportamiento mediante la publicación y difusión de los mejores contenidos con valor agregado y validez científica.

Visión 2016

En Manual Moderno queremos ser los mejores desarrolladores de contenidos científicos e instrumentos de evaluación para los profesionales de las ciencias de la salud y del comportamiento. Al mismo tiempo aspiramos a ser una de las mejores empresas para trabajar, que contribuya a la comunidad, respete el medio ambiente y sea rentable para sus accionistas.

Valores

  • Honestidad: es la congruencia entre las palabras y los hechos, actuando siempre con justicia y verdad.
  • Trabajo en equipo: es armonizar las acciones individuales para lograr un objetivo común, anteponiendo los intereses del equipo sobre los personales.
  • Oportunidad: enfrentamos y resolvemos los problemas tan pronto se presentan.
  • Innovación: es retar a nuestra imaginación y llevar las ideas a la realidad.
  • Superación: es el valor que nos motiva a perfeccionarnos en todos los sentidos y nos ayuda a vencer los obstáculos, así como a adaptarnos al cambio.
  • Compromiso: es cumplir lo que prometemos e ir más allá de lo que se espera de nosotros.

Nuestros grupos de interés

  1. Personal: Respetamos la dignidad de las personas y fomentamos el desarrollo humano y profesional de la comunidad laboral de la empresa y de sus familias. Las relaciones entre las personas que conformamos la organización se regulan en nuestro código de conducta.
  2. Clientes: Son nuestros canales comerciales, quienes se dedican a la compraventa de libros, instrumentos de evaluación y material didáctico. Con ellos mantenemos relaciones de negocio de largo plazo que sean mutuamente beneficiosas para ambas partes.
  3. Consumidores: Son los usuarios finales de nuestros productos, ya sean personas físicas o consumidores institucionales, como el caso de las bibliotecas. Con ellos buscamos satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas mediante la publicación de productos de calidad, competitivos e innovadores.
  4. Proveedores: Tenemos proveedores confiables que nos ofrecen productos y servicios que cumplen todas nuestras normas y requerimientos a un precio razonable y al mismo tiempo comparten nuestra filosofía de responsabilidad social. Les ofrecemos una relación de negocio de largo plazo, que sea mutuamente beneficiosa para ambas partes.
  5. Autores: Son los principales aliados de negocio. Nos proveen de contenidos para su publicación y al mismo tiempo les prestamos un servicio para transformar y difundir su creación intelectual. Buscamos mantener con ellos relaciones de largo plazo, con base en la confianza y la transparencia.
  6. Inversionistas: Los accionistas reciben un trato igualitario, se respetan sus derechos, se protegen sus intereses y se les da acceso a la información de la sociedad.
  7. Competencia: Mantenemos una relación de respeto y competencia ética con las empresas que nos compiten en el mercado.
  8. Asociaciones: Participamos activamente en diversas asociaciones nacionales e internacionales con la finalidad de contribuir al mantenimiento de un ambiente de negocios ético, transparente y competitivo, así como al bien común.
  9. Comunidad: Buscamos la sustentabilidad de la empresa, contribuyendo al desarrollo y bienestar social de las comunidades en las que operamos. Establecemos un compromiso de interacción sana y cordial con los grupos sociales con los que tenemos contacto diario y temas de interés en común, de igual forma para con las iniciativas en relación con las instituciones de asistencia social que la empresa genera.
  10. Gobierno: Cumplimos con todas las leyes y reglamentos vigentes en los lugares en donde operamos. Contamos con los mecanismos necesarios que permiten comprobar que cumplimos con las diferentes disposiciones legales que nos son aplicables.