Derechos de Autor

Este sitio Web y su contenido son propiedad de Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V., y están protegidos sin limitaciones conforme a las leyes de marca registrada y de derechos de autor de la República Mexicana y otros países.

Los usuarios estarán autorizados, por los medios puestos a su disposición, a visualizar, imprimir y descargar el material de esta página únicamente para uso personal y sin fines comerciales. Sin embargo, no les permite borrar o corregir ninguna marca registrada, copyright, D.R. u otro aviso de propiedad.

Los usuarios no podrán distribuir, transmitir, reproducir o publicar electrónicamente, o de cualquier otra forma, ninguna parte de los datos sin previo consentimiento escrito por parte de Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. Asimismo, tiene la obligación de hacer uso correcto de la presente página y de los servicios conforme a la ley, moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con fines lícitos.

Se reservan el resto de los derechos

Cualquier pregunta con relación al uso particular autorizado y todas las solicitudes de permiso para publicar, reproducir, distribuir, etc., de cualquier obra contenida en esta página Web, deberán dirigirla a la Gerencia de Derechos de Autor


Si piensa que sus Derechos de Autor, de propiedad intelectual han sido infringidos, por favor proporcione la siguiente información a nuestraGerencia de Derechos de Autor:

1. Declaración inequívoca con firma física o digital, en la que usted establece que es el titular de los derechos o que cuenta con la autorización del mismo para actuar en su nombre. Debe aportar el título o la acreditación de la representación de los mencionados derechos.

2. Descripción de la obra y derechos, que usted reclama, fueron infringidos.

3. Ubicación exacta dentro del sitio Web de Editorial El Manual Moderno donde se encuentra la supuesta infracción.

4. Su nombre completo, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.

5. La declaración donde usted considera, de buena fe, que existe el uso no autorizado de algo protegido por las leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual; es decir, que el propietario de tales derechos no dio su autorización al respecto.

6. La declaración hecha bajo juramento, y cuya inexactitud se considerará perjurio, la cual mencione que la información citada en los párrafos anteriores es veraz y precisa, y que usted es el titular de los derechos infringidos o que cuenta con la autorización del mismo para actuar en su nombre.


¿Qué es la piratería?

La piratería es el uso no autorizado o la reproducción del trabajo de otra persona.

¿Qué es una falsificación?

Una falsificación es una imitación, generalmente se realiza con la intención de pasarla fraudulentamente como el original. Los productos falsificados, a menudo se producen con la intención de aprovechar el valor establecido del producto imitado.

¿Por qué debería informar piratería y falsificaciones?

La falsificación y la piratería privan a los autores y a quienes participan en la publicación del material protegido por derechos de autor de una compensación justa. Además, la falsificación y la piratería resultan en la pérdida de millones de pesos en ventas potenciales.

¿Qué hago si recibí un libro que creo que podría ser falso?

Si recibe un libro que cree que es falso, dar click en el botón "Reportar piratería" o envíenos un correo electrónico a marycarmen.pichardo@manualmoderno.com. Proporcione la mayor cantidad de información posible, incluidos, entre otros, los siguientes: Título, ISBN y ubicación donde se puede comprar el material. Las falsificaciones reportadas serán evaluadas caso por caso.

¿Qué hago si encuentro una copia pirateada de un título en línea?

Si encuentra una copia pirateada de un título de Editorial El Manual Moderno en línea, dar click en el botón "Reportar piratería" o envíenos un correo electrónico a marycarmen.pichardo@manualmoderno.com. Proporcionando: Título, ISBN y enlace a donde se puede encontrar el material.

La piratería digital denunciada será investigada y tratada en consecuencia.

Reportar Piratería

Gerencia de Derechos de Autor

María del Carmen Pichardo Toral
Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V.
Avenida Sonora No. 206,
Col. Hipódromo, C.P. 06100. Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 5265 1107
e-mail: marycarmen.pichardo@manualmoderno.com