Nuestros Autores. Dr. Alfredo Ardila

Nuestros Autores. Dr. Alfredo Ardila

Se formó inicialmente como psicólogo en la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo un doctorado en neuropsicología en la Universidad Estatal de Moscú donde trabajó con Alexander R. Luria.

Ha publicado extensamente sobre diversos temas de neurociencias comportamentales y cognoscitivas, especialmente de neuropsicología.

Ha sido Presidente de la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología (ALAN), Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN), Hispanic Neuropsychological Society, y miembro de la Junta Directiva de la International Neuropsychological Society. Ha recibido diversos reconocimientos académicos, incluyendo el Premio Nacional de Psicología (Colombia, 1980), Premio Alejandro Ángel Escobar en la Categoría de Ciencia (Colombia, 1997), Premio CNC en Neurociencia Latinoamericana (España, 2012), y el Honor Vygotsky Prize (Portugal, 2016).

Fue profesor de la Universidad Internacional de Florida (Miami, EUA). Profesor Honorario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, miembro honorario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Antioquia, y profesor visitante de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú.

Obras con Manual Moderno:

Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje

Neuropsicología del desarrollo infantil 

Neuropsicología clínica 

NEUROPSI: Atención y memoria