Archivos del mes de: Agosto 2021

  1. El estrés de la pandemia: ¿una reacción normal al momento actual?

    El estrés de la pandemia: ¿una reacción normal al momento actual?

    El estrés de la pandemia: ¿una reacción normal al momento actual?

    Mtra. Claudia Juárez Batista

    A lo largo de estos meses en los que la pandemia por el Covid19 ha significado un cambio radical en nuestra forma de vivir, la mayor parte de las personas han experimentado momentos de tensión, incertidumbre o angustia.

    La respuesta de estrés, como parte de nuestros mecanismos de supervivencia heredados de nuestros antepasados, nos permite adaptarnos a la situación, ya sea enfrentándola o intentando huir de ella. A esto se le conoce como respuesta de lucha o huida.

    El estrés puede significar noches sin dormir, malestares estomacales, irritabilidad o dificultad para pensar en otra cosa que no sea la situación actual. La sobreinformación que se da a través de los medios de comunicación y redes sociales también puede contribuir a elevar los niveles de estrés y ansiedad en las personas.

    Leer »
  2. Nuestros Autores. Dra. Yanisleidy Hernández Romero

    Nuestros Autores. Dra. Yanisleidy Hernández Romero

    Dra. Yanisleidy Hernández Romero

    Objetivo Profesional:


    Experiencia laboral de más de 10 años, desempeñándose en el área Asistencial en la atención y terapia a pacientes de diferentes patologías, así como Jefa del Servicio de Psicología y Reserva primera del Vicedirector de Aseguramiento médico, en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Dr. Miguel Enríquez”. Docente de Psicología médica en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, desde 2016 hasta la actualidad, como Profesora Principal de dicha asignatura a nivel de la Comisión Nacional de la Carrera de Medicina en Cuba.

     

    Leer »