· · | Psicología
Contenido | Índice Psicología General
ISBN 9789589446669
Páginas 168
Edición 1a
D.R.© 2012
Presentación Pasta Dura
Formato Manual
• AUTOBIOGRAFÍA. Un punto en el tiempo y en el espacio
Ardila, Rubén

Disponible para su venta en: Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La presente Autobiografía, un punto en el tiempo y en espacio, es un recorrido por la sociedad colombiana de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI. Es también una descripción de la psicología colombiana, latinoamericana e internacional es una etapa formativa, que sirvió para estructurar esta disciplina en la mayor parte del mundo. Los orígenes de la psicología, sus logros y vicisitudes, sus perspectivas y alcances, se presentan en este libro y se insertan en el contexto de la ciencia y de la ciencia y de la sociedad, a nivel colombiano e internacional. La vida del autor, que ha tenido lugar en una época de cambios sociales de gran magnitud, se muestra con una perspectiva psicológica, con mucha dosis de humor en algunos casos y con ideas para reflexionar en otros.

El lector es testigo aquí de la forma cómo ha cambiado el mundo Latinoamérica y específicamente Colombia. Se le da importancia, entre otros, al decenio de 1960, a las ideas impactaron el país y que continúan impactándolo, a las vicisitudes de la ciencia en el contexto latinoamericano, a las conceptualizaciones filosóficas y religiosas y a las perspectivas del futuro.

Rubén Ardila ha sido presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento (ALAMOC), de varias asociaciones colombianas, Latinoamérica e internacionales. Ha publicado 30 libros e innumerables artículos científicos y de divulgación; ha buscado servir como puente entre la psicología latinoamericana y la psicología internacional.

Este punto en el tiempo y en el espacio desde la perspectiva de un testigo de su época, puede ser de interés para psicólogos, estudiantes de psicología, historiadores de la cultura y público en general.