Blog

  1. Manual Moderno adquiere la marca EXPLORA - T

    Manual Moderno adquiere la marca EXPLORA - T

    En Manual Moderno estamos convencidos que es clave unir esfuerzos para lograr mejores resultados, por lo que nos es muy grato compartir con ustedes que damos un paso más, pues hemos incorporado una nueva línea de negocio a nuestro catálogo.

    En días pasados se firmó el contrato para la adquisición de la marca Explora-T que, con más de 10 años de experiencia, ha ofrecido una diversa gama de herramientas innovadoras dedicadas al bienestar emocional, cognitivo y conductual de la población infanto-juvenil y sus familias.

    El catálogo de materiales ludo-terapéuticos cuenta con una gama extensa de herramientas disponibles, tales como: muñecos anatómicos, lienzos emocionales, títeres, materiales de aprendizaje, entre otros.

    Estamos convencidos que Explora-T ahora como parte de la Familia de Manual Moderno pondrá a disposición de familias y profesionales del comportamiento un recurso valioso pensado en sus necesidades.

    Leer »
  2. Enfermería pediátrica

    Enfermería pediátrica

    Enfermería pediátrica, 2ª edición, surge ante la necesidad de contar con un instrumento pedagógico basado en la realidad de los niños mexicanos. Existen pocas obras de este tipo, lo que obliga a consultar bibliografías de enfermería pediátrica de otros países con necesidades diferentes como Brasil, Colombia, España, EUA, entre otros.

    Leer »
  3. Importancia clínica y autodidactismo de propedéutica y semiología médica

    Importancia clínica y autodidactismo de propedéutica y semiología médica
    El buen clínico adquiere, desarrolla y depura hábitos adecuados para atender a los enfermos, observa con cuidado; domina a través de un largo entrenamiento de interrogación y exploración física, utiliza de manera simultánea el “tercer oído” que permite captar los mensajes no verbales, aquellos que, a través de la gestualidad, el cuerpo y sus partes, incluidas las vísceras mismas, sirven como medio de expresión de los sentimientos y las emociones.
    Leer »
  4. ¿Cómo procesa nuestro cerebro el odio?

    ¿Cómo procesa nuestro cerebro el odio?
    El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad definió.
    Leer »
  5. Nutrición y enfermedad renal crónica

    Nutrición y enfermedad renal crónica
    En la actualidad, las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son la causa del 70% de las muertes en los países en vías de desarrollo. Las principales ECNT son la enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes y enfermedad renal crónica
    Leer »